Finalizó en Mar del Plata el torneo que reunió a los mejores equipos del país. Once Unidos terminó quinto entre las damas y séptimo en caballeros.
River Plate entre las damas y Dorrego en varones se consagraron campeones del Nacional de Adultos A de handball que se desarrolló en Mar del Plata.
Este domingo se disputó la jornada final en Once Unidos y el Polideportivo Islas Malvinas.
Once Unidos, el representante marplatense en la competencia, finalizó quinto en mujeres y séptimo entre los varones.
Las chicas le ganaron a Municipalidad de Maipú de Mendoza por 35-25 en el partido por el quinto puesto y el año que viene estarán nuevamente dentro del mejor handball a nivel nacional.
La goleadora del encuentro fue Flor Ponce de León con 7 tantos, Magdalena López sumó 6, Candela Daibes y Martina Oyarzu se anotaron con 5, Lucía Reami y Paula Carucci sumaron 3, Paula Iribarren y Camila Viano con 2, mientras que Guadalupe Wampl y Agustina Eberwein completaron el marcador con un gol cada una.
Por el lado de los varones, vencieron por 23 a 18 a Ladricer de Tucumán en el partido por el séptimo puesto. La próxima temporada disputarán el Nacional B.
Facundo Dolce fue el máximo anotador del encuentro con 4 goles para su cuenta personal. Agustín Zumpano, Alejandro Carotenuto y Martín Maya sumaron 3, Máximo Hankel y Santino Boado marcaron 2, Federico Zumpano, Tomás Noviello, Facundo Rossi, Francisco Castro, Julián Veron y Juan Ignacio Barredo aportaron un gol cada uno.
En las finales por el título River le gano a Sedalo por 27 a 23 en la rama femenina y Dorrego superó a Colegio Ward 25-20 en la masculina.
En los partidos por el tercer puesto Dorrego le ganó a Jockey Club en damas (26-18) y Universitario a Sol de Mayo en varones (30-26).
Además, Cumehue venció a Centro Asturiano (37-23) en el partido por el séptimo puesto entre las damas y Sedalo dio cuenta de Municipalidad de Maipú (34-25) en el cotejo por el quinto puesto del torneo masculino.